La norma ISO 20.000 es el primer estándar mundial concebido específicamente para la gestión de los servicios de TI. Describe un conjunto integrado de procesos de gestión orientados a la entrega efectiva y eficiente de los servicios de TI al negocio y a sus clientes. En épocas donde la competencia es alta y la demanda escasa un aspecto fundamental para el éxito que el cliente perciba el valor que se le entrega en forma de bienes y servicios de calidad.”
- Ponente: Carlos López Cañas.
- Curriculum: Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia empezó realizando labores de consultoría, dirección de proyectos y dirección de empresas de tecnologías de la información, enfocando su perfil en los últimos años hacia el Gobierno de TI con certificaciones como CISA, ITIL e ISO 20000. Además participó en proyectos de implantación de mejores prácticas recogidas en marcos como COBIT e ITIL.
Es miembro de la Junta directiva de ISACA-CV, forma parte de itSMF y en la actualidad compagina el trabajo de asesor en implantación de mejores prácticas de gestión de TI en diferentes proyectos con la formación en ITIL y en ‘Seguridad de Sistemas de Información’ en la universidad CEU San Pablo de Valencia
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